19 de mayo de 2011

Turismo y Eventos Deportivos

Luego de muchos años de vacas flacas, el 2011 es un gran año en cuanto a eventos deportivos en nuestro país.

Ya en el 2010 tuvimos en el Rosario del Bicentenario el mundial de hockey femenino (con la coronación de Las Leonas ) y el mundial de menores de 20 de Rugby. Ambos muy buenos eventos que dejaron interesantes dividendos para la ciudad tanto económicos como a nivel promoción exterior.
Ahora tenemos grandes citas por venir. Algunas mas y otras menos promocionadas. Esto a mi entender es un buen síntoma de que Argentina esta en condiciones de albergar distintas citas deportivas.
Ya en el mes de Julio tendremos en varias ciudades la Copa América de Fútbol.
Siguiendo en el mes de Agosto con dos eventos no muy promocionados aún.Pero de gran importancia para las ciudades que serán parte de la cita.Uno de estos es el mundial masculino de menores de volleybal en el cual Argentina tiene grandes expectativas.Este torneo se disputara en las ciudades de Bahía Blanca, Bs.As. y Almirante Brown, Bs. As. entre el 19 y 28 de Agosto del corriente.

Mar del Plata organizara varios eventos en el año. Uno de ellos es el Mundial Juvenil Masculino de Handball, desde el 10 al 20 de Agosto. El mismo se jugara en el Polideportivo de la Ciudad y en el estadio Once Unidos.

Sobre uno de los platos fuertes del año.La ciudad balnearia sera el gran anfitrión del Copa de las Americas de Basquetbol.
Donde la generación dorada de los Ginobili , Scola , Delfino , Nocioni y tal vez Oberto. Jugaran un torneo en el país luego de 10 años.

Estos eventos , por suerte ,se realizaran en distintas ciudades de nuestro país. Lo que ayuda a que a estas ciudades reciben ingresos tanto en hoteleria , gastronomía y servicios varios que no estaban pautados de antemano y que pueden llegar a sentar un precedente en estas ciudades para seguir generando ingresos de divisas.

A mi entender este tipo de acontecimientos son una gran muestra de que un país o ciudad sabe hacer las cosas ( Brasil 2014 y Río 2016 es un ejemplo).Y a pesar de que la mayoría sean de mediana relevancia internacional. Nos permitirá saber si estamos preparados ,dando pequeños pasos ,para que se pueda organizar un juego panamericano en el año 2019( suenan Rosario , MDQ y Mendoza ) . Soñando para el 2024 con unos Juegos Olímpicos en la Argentina.

Por último les dejo un video de la selección masculina de volleyball. En el cual se realiza una promoción tanto de nuestro equipo nacional como de nuestras bellezas naturales. Demostrando una especie de federalización de esta actividad y de la diversidad que también poseemos en cuanto a atractivos en nuestro país.



Vale decir , que este video es una excelente demostracion de diplomacia cultural . Pero eso lo dejaremos para otro posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos a: contacto@licenciadoenturismo.com.ar